Cuando te acostumbras, es fácil!

English
Los diez hábitos que te aseguran una vida más sana

Cada vez que haces algo nuevo en la vida tienes que aprender. Los inicios a veces son duros, psicológicamente o físicamente. Pero la clave, como todos sabemos, es repetir hasta acostumbrarse a esa nueva actividad. Nos pasa con una nueva disciplina física, con un nuevo trabajo, cuando llegamos a una nueva ciudad o país… Cuado te acostumbras, es fácil!

Muchas veces no nos atrevemos a invertir porque nos parece muy difícil…y la verdad es que a veces lo es: surgen problemas que parecen fuera de nuestro control, tenemos nuevas responsabilidades, gastos inesperados, cosas que en general desconocemos. La buena noticia es que eso sólo ocurre la primera vez. Las siguientes veces, como todo en la vida, son mucho más fáciles. La segunda vez ya no es todo nuevo y las siguientes veces adquieres más y más experiencia. Esto ocurre especialmente con las inversiones más sofisticadas y complejas, como los negocios y los bienes inmuebles.

Lo difícil es arrancar

De modo que lo difícil es arrancar.  Y la clave es empezar siendo consciente de que vas a tener problemas que solucionar, pero, si lo haces de forma positiva, sin duda te costará mucho menos. Es decir que, si no pierdes de vista tu objetivo, serás capaz de salvar cualquier obstáculo. Y si tienes presente que tendrás problemas, estarás más predispuesto a solucionarlos.

Antes de empezar, puedes hablar con alguien que ya esté invirtiendo en lo mismo, para que te explique cuáles pueden ser las dificultades y cómo superarlas. A cada uno nos preocupan unas cosas más que otras: hay gente que se preocupa más de la parte económica, otros de la operativa, otros de las responsabilidades, etc. Pero ten presente que existe mucha otra gente haciendo lo mismo que tú quieres hacer, es decir que cualquier problema se puede solucionar, especialmente si eres creativo.

Así que, si tienes en mente empezar alguna inversión pero no te atreves, te propongo que analices cuál es tu miedo y hables con alguien que sepa resolver este tema. También te propongo que consideres delegar la parte que no te guste o contrates un profesional. ¿No te gusta lidiar con los inquilinos? Alquila mediante una agencia o un intermediario que se encargue de esa parte. ¿No tienes claros los gastos e impuestos? Habla primero con un gestor o contable. Por poco dinero, resolverás tus dudas y quizá sea la clave que te permita por fin lanzarte a ello. ¿No tienes claro si esa inversión es realmente rentable? Pregúntale a algún experto en el tema (experto quiere decir que ya lo haya hecho o que lo esté haciendo, no alguien que tiene la teoría pero no la práctica).

Mi primera inversión

Recuerdo que mi primera inversión fue en la bolsa. El director del banco me explicó cómo funcionan las acciones, pero mi miedo eran los impuestos que tenía que pagar. Así que, como no conocía a nadie que invirtiera en bolsa, fui a mi gestor y le pregunté. Me lo aclaró todo y esa simple consulta me ha permitido ganar mucho dinero desde entonces.

Suele decirse que se tardan 10 años en ser experto en algo. En mi opinión, se tardan 10 años en ser experto en las mejores cosas de la vida. Así que, si tu sueño es ser un experto en inversiones, no lo dudes y lánzate! Mientras antes empieces, antes serás experto. Es duro al principio, pero la experiencia te hará ser cada día un poco mejor. Como recompensa obtendrás un patrimonio y unos ingresos pasivos que serán tuyos para siempre si aprendes a hacerlo bien. Como dice una amiga mía (y socia), cada nuevo piso de alquiler es como un hijo y toda la experiencia es muy emocionante: visitarlo, comprarlo, ponerlo bonito y ver luego a los inquilinos viviendo felices en él. Lo mismo se puede decir de otras muchas clases de inversión. Cuando te acostubras, es fácil!

Si tienes dudas, deja tu comentario. Si te ha gustado, suscríbete para recibir todas las novedades. Y si necesitas más información sobre cómo aprender a invertir, puedes leer mi libro.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Marta dice:

    Gracies Rosa, 👏🏻👏🏻

  2. Monica dice:

    Genial!!

  3. Mireia dice:

    Muy intresante Rosa, gracias por compartir tu experiencia de forma tan sencilla y accesible.

  1. agosto 8, 2020

    […] es que, por mucho que queramos, si tus hijos no crecen con ciertos hábitos, será difícil que luego lo asimilen y lo tengan como algo habitual. Además, no tendrán esos […]

  2. septiembre 22, 2020

    El factor decisivo para el logro de la libertad financiera es el desarrollo de hábitos específicos.

  3. diciembre 7, 2020

    El factor decisivo para el logro de la libertad financiera es el desarrollo de hábitos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.