¿Sabes qué es la carrera de la rata?

English
pt-br.facebook.com

Descrita por Robert kiyosaki, la carrera de la rata es la carrera donde, sin querer, nos metemos en la vida diaria. Yo siempre digo que es una carrera literal, porque vamos como locos cada día corriendo de arriba para abajo, haciendo cosas que, en general, no queremos hacer: saltar de la cama al oír el desagradable despertador (por mucho que intenten que sus sonidos sean agradables, a nosotros nos irritan mucho), corremos a coger el bus/tren/metro, corremos para no llegar tarde al trabajo/escuela, corremos para salir a comer, corremos (y mucho) en el trabajo, corremos para llevar a los niños a las actividades extraescolares…

Hace poco vi a una mujer con sus dos hijos muy pequeños, corriendo para coger el bus. Me hizo pensar que ya estaba acostumbrando a sus hijos a entrar en la carrera de la rata.

Además de correr en la vida diaria, nos cuesta llegar a fin de mes. Nos «invitan» a tener la casa más cara que podamos permitirnos, el coche más grande que podamos, nos vamos de fin de semana para huir del estrés de la vida diaria…al final, tenemos una serie de obligaciones financieras que nos atrapan sin que nos demos cuenta. Y cualquier situación de estrés puede devolvernos a la cruda realidad, y es que no podemos sobrevivir si no nos pagan una nómina y si, además, no tenemos un dinero reservado para imprevistos.

Si estás dentro de la carrera de la rata, ser consciente de ello es el primer paso para poder cambiarlo, si ése es tu deseo. Otras ideas, que puedes ver en otros posts, son:

Deja tu comentario o suscríbete para recibir todas las novedades.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Franco dice:

    Genial reflexión, al estar metidos en ese círculo o carrera de la rata que no nos lleva a ningún lado tampoco somos conscientes que se lo enseñamos a nuestros hijos para así seguir perpetuando por una generación más los hábitos que adquirimos en la carrera de la rata.

    Gracias por compartir👏🏼👏🏼👏🏼

  1. julio 15, 2020

    […] debes pensar sobre el dinero en cuanto a la forma de ganarlo. Por resumirlo, se trata de cambiar de trabajar mil horas y ganar poco (o justo) a trabajar más inteligentemente (menos horas y ganar lo que quieras). Del […]

  2. julio 23, 2020

    […] de esta situación inicial (ingresos, gastos, hipoteca…), todos los roles pueden salir de la carrera de la rata y ser financieramente […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.