8 recomendaciones para enseñar a los niños a ser independientes financieramente cuando sean adultos

Si estás interesado en la educación financiera para niños, no te pierdas este post que T. Harv Eker acaba de publicar en su blog (https://www.harveker.com/blog/tips-child-financially-independent-adult/) y que he traducido. En él nos muestra 8 recomendaciones para enseñar a los niños a ser independientes financieramente.

T. Harv Eker-8 recomendaciones para enseñar a los niños a ser independientes financieramente cuando sean adultos

¿Has oído hablar del término “niños boomerang”? Desafortunadamente, se ha convertido en parte de las discusiones comunes alrededor de los niños adultos que se van a la universidad o su primer trabajo, sólo para volver a casa (o casa “boomerang”) cuando están en la ruina.

De hecho, sólo alrededor de una cuarta parte (24%) de los adultos jóvenes son financieramente independientes de sus padres a los 22 años. ¡Y eso sin contar las deudas de préstamos estudiantiles! El total de la deuda estudiantil de los Estados Unidos aumentó un 107% en los últimos 10 años.

Y esta situación sólo hace que empeorar. La mayoría de los niños no saben cómo manejar el dinero cuando llegan a la universidad o empiezan su actividad laboral. ¿Por qué? Bueno, ¿recuerdas haber tomado “Finanzas personales 101” en la escuela secundaria o la universidad? Yo no. ¡Porque no existe!

Los niños y los adultos jóvenes deberán tomar algunas de las decisiones financieras más exigentes en su vida, y ni siquiera saben cómo completar una declaración de impuestos. Este es un problema aterrador, pero hay soluciones.

Puede enseñarles a sus hijos a administrar el dinero de manera efectiva antes de que se vayan de casa, para que estén preparados para enfrentarse a los desafíos financieros que se les presenten.

¿Listo para ayudar a su hijo a convertirse en un adulto financieramente independiente y casi garantizar su libertad financiera? ¡Vámonos! A continuación, le doy 8 consejos para ayudar a su hijo a desarrollar los hábitos para que sean adultos financieramente exitosos:

8 consejos para ayudar a su hijo a alcanzar la libertad financiera como adultos

1. Permita que su hijo aprenda por su cuenta

Como padre, desea darle todo a su hijo, especialmente cuando es algo que lo ayudará a encontrar el éxito financiero en el futuro. Pero, aunque parezca que va en contra de ese instinto, enseñarles algunos principios importantes y luego dar un paso atrás para permitirles aprender por sí mismos es una de las mejores maneras de preparar a su hijo o hijos para la libertad financiera.

¿Qué quiero decir con eso? Bueno, piénselo de esta manera … Cuando su hijo comience a aprender a conducir, tendrá que saber más que sólo apretar los pedales y cambiar de estacionamiento antes de que los suelte en las calles, ¿verdad? A menos que tengan la oportunidad de ponerse al volante (con usted del lado del pasajero, por supuesto), nunca obtendrán suficiente experiencia para estar seguros en la carretera.

El mismo concepto se aplica al dinero y las finanzas. Su hijo necesita experiencia con el dinero antes de que pueda ser arrojado al implacable mundo de la edad adulta. ¿Verdad o verdad?

A menos que desee que su primera experiencia de “conducción” financiera esté en la autopista de acumular préstamos estudiantiles y deudas de tarjetas de crédito, permítales tomar el volante desde el principio en situaciones más seguras con usted a su lado para mostrarles el camino.

Esto no significa que les permita controlar su dinero. Eso sería como dejar que tu hijo de 15 años conduzca tu Lamborghini. Pero definitivamente puede ser su guía mientras aprenden a manejar la presión financiera.

Haga de la administración del dinero una discusión divertida mientras sean jóvenes y los errores no les cuesten mucho. Practicar con una pequeña cantidad de dinero, desde su asignación o un trabajo de medio tiempo si son lo suficientemente mayores, puede darle a su hijo una gran ventaja en el mundo de los adultos.

2. Enseñe a los niños la diferencia entre ser rico y financieramente libre

Todas las personas con las que he hablado quieren ser financieramente libres. Nunca he hablado con nadie que no quiera eso. Pero lo que los niños deben entender es este gran error: No necesitas ser rico para ser libre.

Si te enfocas en hacerte rico, no es necesariamente cierto que te hagas financieramente libre. No son lo mismo. Obtenga libertad primero, y luego ser rico se convierte en la guinda del pastel.

Se necesita mucho menos dinero y, por lo tanto, menos tiempo, para concentrarse en su camino hacia la libertad financiera que para concentrarse en hacerse rico. Como dije una vez: “El error más grande que comete la mayoría de la gente es equiparar rico con libre”.

Enseñe a sus hijos que el camino hacia la libertad financiera es diferente al camino hacia la riqueza. En otras palabras, asegúrese de que tengan en cuenta el juego final. No van a crecer y hacerse ricos para ser libres. Necesitan ser libres y luego disfrutar de los beneficios de ser ricos.

3. Anime a su hijo en sus empresas financieras

Animar a su hijo a ganar dinero será una de las cosas más beneficiosas que puede hacer para su éxito futuro. Les ayudará a comprender conceptos como el marketing y las habilidades de las personas a una edad temprana. De esta manera, no pasarán un tiempo valioso en lecciones que podrían haber aprendido cuando eran más jóvenes.

Tener un trabajo también le enseñará a su hijo a gestionar el tiempo, mientras que aprende a hacer malabarismos con la escuela, los deberes y a trabajar sin quedarse atrás. La procrastinación es un gran revés para el éxito, así que ayuda a tu hijo a aplastar ese instinto enseñándole a llenar su tiempo con cosas que lo ayudarán a salir adelante en la vida.

4. Enséñeles cómo ahorrar y gastar su dinero duramente ganado

Ahora que su hijo tiene un pequeño ingreso, tiene que aprender qué hacer con él. ¡Una gran noticia! Mi método 6 JARRAS es un éxito comprobado para enseñar a los niños el hábito de ahorrar dinero y gastarlo conscientemente para fines específicos.

Una vez que su dinero se asigne a un determinado propósito, dele a su hijo la oportunidad de gastar ese dinero. No les ayudará a aprender la responsabilidad financiera si solo se encuentra en un estante.

Tal vez se pregunte: “Pero Harv, ¿por qué necesito enseñarles cómo gastar dinero? Eso se explica por sí mismo “. Claro, gastar dinero es fácil, pero gastarlo bien requiere un poco más de práctica.

A veces, es fácil clasificar los deseos en el frasco de “Necesidades”, o gastar un poco más de lo que puede pagar solo porque no estaba planeando con anticipación. Un presupuesto lo ayudará a evitar esto, y si lo ayuda, ayudará a su hijo. Puede dejar que paguen su propia ropa o darles la oportunidad de comprar algunas de las cosas adicionales que les gustaría tener. Lo que están a cargo de comprar no importa.

La cuestión es que aprenden a planificar con anticipación para tener suficiente dinero para comprar las cosas que necesitan. Cuando adquieren un hábito de ahorro efectivo y gastos positivos de forma temprana en la vida, su hijo podrá impulsar sus finanzas de adulto.

5. Enseñe a su hijo cómo invertir

Los ahorros son esenciales para la libertad financiera, pero a menos que invierta parte de sus ahorros, no está aprovechando al máximo su potencial.

Muestre a su hijo su cartera y, aún mejor, ayúdelo a encontrar algunas buenas inversiones propias. Nunca es demasiado temprano para comenzar a invertir. Recuerde, cuando comience a invertir, puede hacer una gran diferencia en cuánto gana, así que ayude a su hijo a comenzar una cartera propia.

No se preocupe si solo tienen un pequeño ingreso. No necesita mucho dinero para comenzar a invertir. A medida que los ayude a encontrar opciones de inversión, asegúrese de que entiendan que el mercado de valores no es el único lugar para invertir. Aunque eso es lo que aprende en la economía de la escuela secundaria, hay muchas otras formas de obtener un ingreso pasivo.

Una vez que los ayude a comenzar, permítales hacer un seguimiento de sus propias inversiones. Esté allí para dar consejos, pero al igual que con el automóvil, déjelos tomar el volante. Esto les ayudará a ganar confianza para hacer crecer su dinero, y también les dará un comienzo saludable a su cuenta de ahorros para cuando se vayan de casa.

6. No dejes que tu hijo pida dinero prestado

La deuda es un hábito que puede ser bastante imposible de romper una vez que te hayas acostumbrado. ¿Y adivina qué? Dejar que su hijo tome prestado de usted o de sus amigos solo les enseñará a confiar en los préstamos, lo que luego generará más y más deudas. ¿Verdadero o verdadero?

La casa es un lugar especialmente malo para adquirir el hábito de pedir prestado porque usted, como padre, es más indulgente que un negocio. Puede darle a su hijo tiempo adicional para hacer pagos, y probablemente no le cobrará intereses.

Su hijo aprenderá que la deuda es segura pero cuando crezca se dará de bruces con la fría y dura verdad; la deuda no da libertad, la quita. Pero incluso si tuviera fechas de vencimiento estrictas para los pagos o cobrará un interés del 11%, todavía querrá enseñarle a su hijo a evitar las deudas. Los malos hábitos son difíciles de romper, y la administración exitosa del dinero requiere buenos hábitos de gasto.

Por lo tanto, ¡no dejes que tu hijo vaya por esa trampa de gratificación instantánea! Enséñeles la diferencia entre necesidades y deseos y ayúdelos a ver que ahorrar de antemano es mucho más satisfactorio que pagar después.

7. Enseñarles la importancia de presupuestar “necesidades” vs. “caprichos”

Este es un problema importante si desea que su hijo tenga libertad financiera. Incluso si su hijo responde: “Pero espera, es mi dinero. ¿Por qué no puedo gastarlo en lo que quiera? ” no ceda. Eventualmente, los malos hábitos de gasto pueden hacer que su hijo tenga una deuda aplastante o dejarlo sin nada.

¿Cómo aprenden buenos hábitos de gasto? ¡Con un presupuesto! Sus hijos TIENEN que saber cómo presupuestar si van a ganar mucho dinero. ¿Verdadero o verdadero? Cuando mi hijo, Jesse Eker, comenzó en el estado de Arizona, no podía trabajar en los Estados Unidos, así que yo aun le apoyé. PERO eso no lo liberó del problema por seguir sus gastos y mantenerse dentro de un presupuesto.

Me envió un informe de presupuesto cada semestre, le di algunos consejos y sugerencias, y él constantemente revisaba y actualizaba su plan para poder estar al tanto de sus gastos.

Entonces, ¿qué aprendió de esto? Dos cosas principales:

  • aprendió el poder de un presupuesto efectivo y,
  • que es mucho más fácil administrar su dinero cuando tiene un plan.

Parte de tener un presupuesto es hacer un seguimiento de todo lo que compra para que pueda revisar sus gastos y ver si necesita hacer algún cambio. Jesse aprendió a realizar un seguimiento de sus gastos para poder pronosticar lo que gastaría y decidir qué era un “deseo” versus una “necesidad”.

Convertirse en millonario requiere atención, ¡así que también podría enseñarle a su hijo cómo concentrarse ahora! Enséñele a su hijo cómo mantenerse enfocado y la importancia de mantenerse dentro de su presupuesto para aumentar con éxito su patrimonio neto a medida que practican el ahorro, la inversión y el gasto inteligente.

¿Cómo puedes ayudar a alentarlos? Primero, puedes preguntarles si tienen dinero para comprar ese juguete o ese juego. Si lo hacen, pregúnteles si comprar esa cosa les impedirá comprar otras cosas que quieran o necesiten más.

¿Realmente lo quieren tanto? Bueno, tal vez sí, y eso es válido, pero ayúdelos a pensarlo primero. Las personas encuentran dinero para comprar lo que quieren, pero a menudo lo compran sólo para darse cuenta de que no es tan satisfactorio como pensaban que sería.

Cuando se toma el tiempo para pensar antes de comprar, su hijo puede decidir si realmente quiere algo o no antes de gastar el dinero que tanto le costó ganar. Además, es más probable que haga una buena elección y se mantenga dentro de su presupuesto.

8. Ayúdelos a tener una mentalidad positiva hacia el dinero

La mentalidad lo es todo. Cuando su hijo ve el dinero como algo sobre lo que tiene control y no como algo que lo controla, está listo para participar activamente en la configuración de su éxito futuro. Por supuesto, su hijo aprenderá al observarlo, por lo que lo mejor que puede hacer por ellos es tener una relación positiva con el dinero usted mismo.

Ayúdelos a comprender que la falta de dinero no es una restricción, es una oportunidad para crecer; tomar su futuro en sus propias manos y construir algo asombroso. Los ricos creen en sí mismos y saben que tendrán éxito. Cuando las personas están decididas a tener éxito, incluso el fondo del abismo no está demasiado lejos de las estrellas.

Como siempre digo:

¡Dominar tu mente es lo más poderoso que puedes hacer para dirigirte hacia el éxito!

Ayude a su hijo a encontrar la mentalidad que tienen todos los multimillonarios exitosos; ser exitoso requiere esfuerzo, así que no te rindas.

Estos 8 consejos son bastante sencillos, pero tendrán un gran impacto.

¡Imagínese lo diferentes que habrían sido nuestras vidas si hubiéramos sabido todo esto cuando éramos niños!

¿Serías financieramente libre si aún no lo eres? Si eres financieramente libre, ¿cuánto más fácil hubiera sido llegar donde estás hoy?

La implementación de estos consejos y principios no solo ayudará a su hijo a superar muchas de las luchas y dificultades que tenga en su viaje financiero, sino que casi garantizará que serán adultos exitosos.

A medida que su hijo experimente un éxito a pequeña escala, estará motivado para luchar por el éxito futuro a mayor escala y, como sabemos, la motivación hace millonario a cualquiera.

Entonces, comience hoy y dele a su hijo el regalo de estos principios simples que allanarán el camino para su libertad financiera.

Y tú, ¿les enseñas a tus hijos a gestionar el dinero? Deja tu respuesta y suscríbete.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Karuhanga Elijah dice:

    Good ideology
    I am sharing this to my friends with young ones 😊😊😊😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.