La libertad financiera según Brian Tracy (II)

Hoy te presento un post muy completo de Brian Tracy con su fórmula del éxito financierola libertad fianciera según Brian Tracy (II). En esta segunda parte de la fórmula de Brian Tracy (puedes ver el post completo original aquí), nos da unos tips muy interesantes para ahorrar dinero y alcanzar la libertad financiera. Ponlos en práctica, ¡te sorprenderán!

Cómo ahorrar dinero y alcanzar la libertad financiera

¿Sabías que el factor decisivo para el logro de la libertad financiera es el desarrollo de hábitos específicos? Pues lo es.

De hecho, la mayoría de los millonarios hechos a sí mismos ya han aprendido estos hábitos y como resultado de la práctica y la repetición, han alcanzado la libertad financiera.

¡Es una gran noticia! ¿por qué? Porque puedes aprender a ahorrar dinero y pensar como millonarios hechos a sí mismos para ser financieramente independiente.

Ese es realmente el secreto para convertirse en millonario.

Hábitos de los millonarios hechos a sí mismos

Los millonarios hechos a sí mismos son frugales

Tal vez el hábito más fácilmente identificable de los millonarios hechos a sí mismos es el hábito de la frugalidad.

La gente rica es cuidadosa con cada centavo y cada dólar. Saben cómo ahorrar dinero y asignar sus fondos cuidadosamente. Nunca compran cosas nuevas cuando pueden comprarlas usadas.

Nunca compran si pueden hacer un leasing, y nunca hacen un leasing si pueden alquilar. Nunca alquilan o hacen un leasing si pueden pedirlo prestado.

Por ejemplo, la mayoría de los millonarios hechos a sí mismos no compran coches nuevos. Ahorran dinero y esperan hasta que un coche de buena calidad tenga unos dos años antes de comprarlo. Incluso entonces, tienen el coche minuciosamente revisado por un mecánico de buena reputación.

Una vez que se sienten seguros de que es una compra excelente, en buen estado, compran el coche y luego lo conducen durante cinco o diez años antes de reemplazarlo.

Los millonarios hechos a sí mismos saben cómo ahorrar dinero

Los millonarios hechos a sí mismos desarrollan el hábito de ahorrar e invertir regularmente desde una edad temprana.

Este es el trato, sin embargo, los seres humanos son criaturas de hábito. Nos adaptamos muy rápidamente a casi cualquier condición o circunstancia externa.

Si ahorras un 10% al recibir tu sueldo y te disciplinas para vivir del otro 90%, pronto ajustarás tu estilo de vida hasta estar cómodo con ese 90%. En poco tiempo, vivir a este nivel se convierte en un hábito y dejas de pensar en ello.

Muchas personas están profundamente endeudadas y la idea de ahorrar el 10% de sus ingresos, al recibir el sueldo, es demasiado difícil ni siquiera el considerarlo.

Consejos para ahorrar dinero

En este caso, que es bastante común, recomiendo un proceso gradual de aprendizaje para ahorrar dinero donde comienzas ahorrando el 1% de tus ingresos y viviendo en el otro 99%.

Por ejemplo, si estás ganando $2000 por mes, toma una decisión hoy para ahorrar $20 al mes o 67 centavos por día.

A continuación, puedse vivir con los otros $1,980. Ahorra dinero a largo plazo bajando al banco y abriendo una cuenta separada, su cuenta de “libertad financiera”.

El dinero que entra en esta cuenta sólo fluye hacia adentro. Una vez que pones dinero en esta cuenta de ahorros/inversiones, nunca, nunca lo sacas o lo gastas por ningún motivo.

Esto tiene un solo propósito: permitirle alcanzar la libertad financiera lo antes posible.

Una vez que te hayas vuelto cómodo viviendo con el 99% de tus ingresos, aumenta tu tasa de ahorro mensual al 2% del sueldo al cobrarlo.

Dentro de un año, te encontrarás viviendo cómodamente ahorrando el 10% de sus ingresos actuales. Continúa con este proceso hasta que estés ahorrando 15% y luego 20% de tus ingresos.

Ni siquiera notarás la diferencia en tu nivel de vida porque será gradual, pero la diferencia en tu vida financiera será absolutamente extraordinaria.

Cuando comienzas a ahorrar dinero, y te sientes positivo y feliz por tu cuenta en crecimiento, estas emociones positivas impregnan ese dinero con una forma de energía que comienza a atraer más dinero a tu vida, y a esa cuenta.

¿Te ha gustado? Deja tu comentario y suscríbete.

Puedes ver la primera parte del post aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.