La libertad financiera según Brian Tracy (III)

Hoy te presento un post muy completo de Brian Tracy con su fórmula del éxito financierola libertad fianciera según Brian Tracy (III). Esta fórmula que nos brinda Brian Tracy (puedes ver el post completo aquí) tiene como objetivo conseguir la libertad financiera en 7 pasos. ¡Síguelos y conseguirás resultados increíbles!

La fórmula para la felicidad y la riqueza de Brian Tracy

Un objetivo que todos tenemos en común es que queremos ganar más dinero. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de nosotros realmente logramos la libertad financiera que anhelamos…

Todos queremos tener suficiente dinero para que no tengamos que preocuparnos por el dinero de nuevo. La única pregunta es: ¿Estás listo para hacerlo o no? La buena noticia es que hay más personas logrando la libertad financiera más rápido hoy en día que nunca antes.

A través de una planificación financiera adecuada y haciendo que sea un objetivo para mejorar tus finanzas personales, tú puedes convertirte en uno de ellos también.

La fórmula de 7 pasos para la libertad financiera

Aquí hay una fórmula de siete puntos que puedes usar para ayudar a acumular riqueza, ser más feliz y lograr la libertad financiera en los próximos años.

1. Empieza a pensar positivamente sobre el dinero

Parte de hacerse rico implica pensar positivamente en el dinero. Pensar negativamente sobre el dinero es un obstáculo emocional que debes eliminar para lograr la libertad financiera. Debes eliminar los pensamientos de que tener más dinero conduce al mal o que el dinero no puede comprarte la felicidad.

Cuando empieces a pensar positivamente en el dinero, atraerás oportunidades y abrirás más puertas de las que jamás pensaste que eran posibles.

2. Reescribe tus principales objetivos para la libertad financiera

Establece metas financieras para ti. Reescribe y revisa sus metas en papel todos los días y piensa en cómo podrías lograrlas. Esto te llevará entre cinco y diez minutos.

El acto mismo de escribir y reescribir tus metas, y pensar en ellas cada mañana antes de empezar, aumentará tus posibilidades de lograrlas.

3. Planifica todos los días con anticipación

Planifica todos los días con antelación. El mejor momento para hacerlo es la noche anterior.

El acto mismo de la planificación cada día, cada semana, y cada mes de antelación te hará mucho más nítido y preciso en todo lo que haces. Te encontrarás con mejor enfoque y una mayor sensación de autocontrol y poder personal cuando se trabaja desde una lista.

Cuando planifiques cada día con anticipación, también podrás controlar y realizar un seguimiento de tus hábitos de gasto. Planifica cuánto tienes que gastar para la semana, el mes, el año y decide dónde podrás ahorrar.

4. El Principio de Concentración

Concéntrate con una sola mente, cada hora de cada día, en el uso más valioso de tu tiempo. El principio de concentración es absolutamente esencial para lograr la libertad financiera.

Prácticamente todo lo que haces en términos de establecimiento de objetivos y planificación financiera está dirigido a permitirte determinar una o dos cosas en las que debe concentrarse más que cualquier otra cosa.

Tu capacidad para desarrollar el hábito de concentración hará más para asegurar tu éxito en las finanzas personales que tal vez cualquier otra habilidad o hábito que puedas adquirir.

Las cosas en las que más te centras y pasas más tiempo haciendo deben estar en alineación directa con tus metas financieras. Pasa tu tiempo enfocado en lo que te dará más dinero.

5. Invierte en ti mismo

Escucha programas de audio en el coche. La persona promedio pasa de 500 a 1.000 horas al año al volante. Al convertir tu coche en una universidad sobre ruedas, puedes convertirte en una de las personas más expertas y más capacitadas en su profesión.

Compra cursos sobre gestión de dinero, lee libros sobre finanzas personales y encuentra artículos on line sobre el dinero.

Muy pronto tendrás tanto conocimiento en el área de dinero que la gente vendrá a ti buscando tu asesoramiento.

6. Hazte estas preguntas mágicas

Pregúntate las dos “preguntas mágicas” después de cada reunión y cada evento de importancia en tu vida.

La primera pregunta es: “¿Qué he hecho bien?” Y la segunda pregunta es: “¿Qué haría de manera diferente, la próxima vez?”

Al revisar tu rendimiento inmediatamente después de cada reunión, llamada de ventas y presentación, irá mejor y mejor, más rápido de lo que puedas imaginar.

Las respuestas a ambas preguntas son positivas.

Al revisar lo que hiciste bien y lo que harías de manera diferente la próxima vez, estás programando en tu mente una predisposición a ser aún mejor la próxima vez.

Si tomas unos minutos y escribes todo lo que hiciste bien y todo lo que harías de manera diferente inmediatamente después de una llamada o presentación, puedes duplicar y triplicar la velocidad a la que aprendes y creces y mejoras en tu trabajo.

Mejorarte a ti mismo y a tu calidad de trabajo, en efecto, mejorará el dinero que ganas.

7. Sé generoso con los demás

El punto final es tratar a todos los que conoces como a un cliente de un millón de dólares. Trata a cada persona, en casa y en el trabajo, como si fuera la persona más importante del mundo.

Ya que todo el mundo cree que es la persona más importante del mundo, cuando los tratas como si lo fueran, aprecian tu reconocimiento más de lo que puedas imaginar.

Es un hecho probado que ser una persona más generosa te ayudará a atraer más riqueza y convertirte en una persona más feliz.

A menudo lo hemos oído decir, “el dinero no compra la felicidad”.  Pero, la verdad es que:

  • El dinero es esencial para la felicidad
  • La prosperidad material predice la satisfacción de la vida, y
  • Cuanto más estatus económico logremos, más nos sentiremos satisfechos con nuestra vida

Nuestras medidas de felicidad no sólo aumentan a medida que aumentan nuestros ingresos, también lo hace nuestra sensación de bienestar y satisfacción de la vida.

Por lo tanto, al elegir centrarte en las metas de dinero que te motivan, al mismo tiempo que integras una mentalidad positiva hacia el dinero, hacia ti mismo y hacia la vida en general, ayudarás a lograr tanto una mayor riqueza como felicidad.

Y cuando llegas allí, la evidencia nos muestra claramente que ser generosos con nuestro dinero nos hace más felices y más ricos!

Puedes ver la Parte I y Parte II si te ha gustado La libertad financiera según Brian Tracy (III).

Deja tu comentario y suscríbete!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.