Mastermind de Inversores del 7 de Noviembre de 2020

Una vez al mes nos reunimos presencialmente en diferentes ubicaciones (el anfitrión presta un espacio) de Barcelona para hablar de inversiones, compartir ideas, comer haciendo networking y jugar al juego Cashflow 101 en nuestro Mastermind de Inversores mensual.

Durante la reunión de Noviembre, debido a las restricciones de movilidad, se ha realizado la reunión online. A modo de resumen, los principales temas hablados y las conclusiones, son las siguientes:

Análisis de una posible inversión en una vivienda (flipping o alquiler)

Se ha analizado la posible compra de un piso de banco en Badalona que está en mal estado pero que, por precio, parece una buena ocasión para hacer flipping: comprar, reformar y vender. El precio es muy barato y el piso tiene tres habitaciones y una gran terraza, por lo que la reforma puede revalorizarlo. Se analizan los precios de venta en la zona y se detecta que son muy altos, por lo de que el flipping parece muy buena opción. Se acuerda ir a verlo para valorar las reformas necesarias, tanto para alquilar como para una reventa.

Sobre la situación actual de los negocios

Se comenta que, debido a la situación actual, se ha cambiado la legislación y los negocios tienen más requisitos para operar. Es el caso de bares, restaurantes, etc. También el caso de las residencias a la tercera edad, especialmente vulnerables y donde la ley se ha endurecido mucho.

Sobre el marketing en el e-commerce

Uno de los asistentes se dedica al marketing online y comenta el ROI que puede llegar a proporcionar a un negocio. El target puede ser en frío (a alguien que te ha visto hace tiempo, por ejemplo, más de un mes), medio o templado (hace 7 días) o en caliente (a alguien que te ha visto hace poco, como un día). En el último caso, especialmente, el ROI es muy elevado (incluso del 400%).

Sobre el trading

Se comenta que la plataforma Interactive permite hacer todo tipo de operaciones de muy corto plazo (incluso órdenes simultáneas de compra y venta), cosa que otras plataformas no permiten.

Sobre la inversión en criptomoneda

Algunos de los participantes compraron bitcoin en uno de los momentos de bajada acusada y ahora han recogido o van a recoger un gran beneficio.

Sobre las partidas de Cashflow

Se explica que, debido a la situación actual, se hace muy difícil hacer partidas presenciales, pero que el Mastermind organiza partidas online semanales, a las cuales todos se pueden apuntar. El enlace es: http://www.frosa.cat/mastermindinversores/blog/event/jueves-de-cah-flow-101-noviembre-2020-on-line/

Despedida y próximos eventos

Nos despedimos emplazándonos a los participantes a quedar online para volver a hablar de algunos temas pendientes y ver algunas conferencias interesantes sobre inversiones.

Cashflow online. Todos los jueves a las 19h. Detalles y confirmación de asistencia aquí.

5 de Diciembre de 2020. Próximo Mastermind de Inversores en Barcelona, online o presencial (según se permita). Detalles y confirmación de asistencia aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.