Los tipos de ingresos de un inversor

Extracto del libro de Robert Kiyosaki The Beginner’s Guide to Personal Finance: La declaración de ingresos del estado financiero personal

En este post he traducido una parte del libro de Robert Kiyosaki sobre la declaración de ingresos del estado financiero personal, que incluye los tipos de ingresos de un inversor. En él explica los tipos de ingresos que puedes tener y que, como inversor, debes conocer.

La declaración de ingresos del estado financiero personal

Cualquier dinero que entra en tu hogar fluye a través de la columna de ingresos de tu declaración de resultados.  Esto incluye los tres tipos de ingresos:

1. Ingresos ordinarios

Esto incluye el dinero para el que trabajas, como salarios, pagas extra y comisiones de tu trabajo o negocio.

2. Ingresos de cartera

Los ingresos de cartera incluyen los beneficios de la venta de cualquier inversión. Estos son también ganancias de capital que incluyen la venta de acciones, negocios e inmuebles.

3. Ingresos pasivos

Este ingreso incluye los ingresos de propiedades de alquiler, las asociaciones limitadas en las que has invertirdo pero no eres activamente un participante, y otras empresas similares. El ingreso pasivo, o flujo de efectivo positivo, también puede provenir de los intereses de tus cuentas de ahorro, bonos, CDs, dividendos de acciones, royalties de patentes de cosas que has creado, royalties de patentes de libros, canciones y otras obras originales.

Es importante tener en cuenta que no es sólo la forma en que adquieres tus ingresos de los tres tipos de ingresos, sino también cómo se te grava el dinero que ganas.

¿Qué tipo de ingreso tienes?

Después de leer lo anterior, pregúntate, ¿qué tipo de ingresos tienes? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es peor? Como inversor, seguramente deberás tener los tres tipos de ingreso al inicio, aunque, cuando alcances la libertad financiera, seguramente tendrás los dos últimos tipos de ingreso: de cartera e ingresos pasivos. Si, además, tienes un negocio, seguramente mantendrás el primer tipo de ingreso (de trabajo), si bien algunos otros autores nos proponen sistematizar el negocio de forma que genere ingresos pasivos.

¿Te ha gustado? Deja tu comentario y suscríbete.

10

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.