Salir de deudas

Las 20 preguntas que debes conocer sobre la ley de la segunda oportunidad -  El abogado en casa
elabogadoencasa.com

En este post, basado en el libro de Robert Kiyosaki “El Cuadrante del Flujo del Dinero”, os hablo sobre cómo salir de deudas. En el libro, el genial autor nos cuenta cómo pasar de ser un empleado a ser un inversor, para salir de la Carrera de la Rata y conseguir la libertad financiera.

¿Tienes deudas? Pues tienes que empezar por sanear tus cuentas antes de invertir. Ahora que nos acercamos a un nuevo año, es momento de mirar tu estado financiero y tu columna de activos y pasivos y trazar tus planes para el próximo año. A continuación vamos a ver el plan que propone el autor, al que llama Plan de Administración de Flujo de Efectivo, con el que aprenderás a salir de deudas:

Enfoque su atención en reducir su deuda personal:

Si tiene tarjetas de crédito o préstamos de consumo, siga estos pasos:

  1. Elimine todas sus tarjetas de crédito excepto una o dos.
  2. Cualquier nuevo cargo que agregue a la tarjeta o tarjetas que conserve debe ser pagado cada mes; no contraiga más deuda de largo plazo.
  3. Obtenga de 150 a 200 dólares adicionales cada mes. Al educarse financieramente, será más fácil obtener este dinero extra.
  4. Destine esos 150 o 200 dólares extra al pago mensual de una sola de las tarjetas de crédito o préstamo. Ahora pagará el mínimo más los 150 o 200 dólares de esa única tarjeta de crédito o préstamo.
  5. Una vez que haya terminado de pagar la primera tarjeta o préstamo, destine la cantidad que venía pagando (el mínimo más los 150 o 200 dólares) al pago de la siguiente tarjeta o préstamo. Entonces, estará pagando el mínimo de ese préstamo más todo lo de la tarjeta anterior. Continúe el proceso con todas las tarjetas y préstamos de consumo, pagando lo mínimo más todo lo anterior.
  6. Una vez que las deudas de las tarjetas y préstamos de consumo hayan sido liquidadas, continúe el mismo proceso con el pago del coche y su casa.
  7. Ahora que está completamente libre de deudas, coja la cantidad mensual que estaba pagando en su última deuda y coloque ese dinero en inversiones. Construya su columna de activos.

Y tú, ¿tienes deudas? ¿Te atreves a poner en marcha este plan?

Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un próspero 2021, que seguro que estará cargado de oportunidades de inversión. Si no quieres perdértelas, suscríbete o visita el blog con regularidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.