¿Conoces la inversión en dividendos? Estimación para 2021.

Inversión en dividendo. El Top ten: las empresas que más dividendo reparten del Ibex 35, el Eurostoxx 50 y el Dow Jones para el 2021.

En otro post ya hablamos sobre la estrategia de inversión en dividendos. Para recordar lo más significativo, se trata de una inversión en ingreso pasivo en empresas sólidas que cada año dan un dividendo al accionista. Este pago es diferente cada año, en función de los resultados de la empresa, de la inflación, del momento económico

Para el 2021 se ha hecho una estimación de los dividendos que las principales empresas esperan repartir. A continuación veremos el Top 10 de dividendo, en porcentaje, del Ibex 35, del Eurostoxx 50 y el Dow Jones para el 2021, lista elaborada por Selfbank (puedes consultar el artículo entero aquí).

Como comentamos en el post anterior, los porcentajes indicados son el rendimiento en bruto, sin impuestos, que variarán dependiendo de dónde vivas.

Dividendos en 2020

A continuación veremos el Top 10 del año 2020 de los mismos índices:

Esto da una idea de cómo varían las acciones a lo largo del tiempo y también de cómo los porcentajes, en general, se ajustan a la situación económica, al valor de la acción y a la inflación. En 2020 y 2021 señalar que, en Europa, los bancos no han podido repartir el dividendo habitual, ya que el Banco Central Europeo ha recomendado guardar ese dinero para paliar la situación de crisis económica actual. Si tienes mentalidad de inversor sabrás que esta situación puede ser muy buena para invertir en este tipo de activo, ya que los valores se han reducido mucho, como comentábamos en otro post.

Así, respecto al 2020 el Ibex mantiene unos beneficios similares, mientras que los índices europeo y estadounidense han reducido el beneficio considerablemente. Este escenario se da en un momento en que las acciones han bajado en todos estos índices por lo que, de aplicarlo al valor actual de las acciones, se deduce que puede ser un momento ideal en el caso del Ibex.

Y tú, ¿inviertes en dividendos? ¿Cuál es tu favorito? Deja tu comentario y suscríbete.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Olivier dice:

    Tengo comprado a Mapfre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.