Mastermind de Inversores del 3 de Abril de 2021

Master Mind de Inversión - Abril 2021
Master Mind de Inversión - Abril 2021

Mastermind de Inversores: una vez al mes nos reunimos presencialmente en diferentes ubicaciones (el anfitrión presta un espacio) de Barcelona para hablar de inversiones, compartir ideas, comer haciendo networking y jugar al juego Cashflow 101.

Durante la reunión de Abril la reunión ha sido online.

Los principales temas hablados y conclusiones, a modo de resumen, son los siguientes:

Sobre lectura de libros dentro del Mastermind de Inversores

Se comentan varios libros y vídeos que los participantes han leído y visto y realizamos reseñas. Se trata de libros de educación financiera y de mentalidad.

Sobre la posibilidad de llevar a cabo una operación inmobiliaria especial

De acuerdo con los ejemplos que da el autor Robert Kiyosaki sobre comprar y vender una vivienda realizando el préstamo el propietario, se comenta y analiza cómo podría hacerse en España. Existe la posibilidad de realizar la venta con pago aplazado, donde lo interesante es recuperar el dinero de la entrada pagada inicialmente y, el resto, realizar la compra con pago aplazado. Esto permite realizar otras operaciones a corto plazo.

Hay que tener en cuenta los impuestos de ambas partes (se realizarían por tramos), y conocer si es mejor hacerlo como persona física o sociedad.

Precios de los brókers de bolsa

Comentamos las diferencias entre las comisiones de brókers y que, para una estrategia de corto plazo (trading) estas comisiones son determinantes; pero para una estrategia de largo plazo con mucho dinero invertido, es mejor invertir con un bróker de confianza aunque las comisiones sean mayores, ya que prima la fiabilidad y las diferencias no son tan relevantes. Así, todo depende de nuestro objetivo al empezar a invertir en bolsa.

Fondos de inversión

Comentamos los pros y contras de invertir en fondos de inversión. Se comparte que en los libros de Gregorio Hernández Jiménez (Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de 0) y de Peter Lynch (un Paso por Delante de Wall Street) se determina que es mejor, si tenemos ciertos conocimientos, invertir uno mismo en vez de en un fondo. Todo depende, de nuevo, de nuestro objetivo de inversión.

Oportunidad de inversión en minado de criptomoneda

Uno de los participantes presenta una oportunidad de inversión muy sencilla en minado de criptomonedas con el móvil. Tras una explicación de cómo funciona, se decide probar esta nueva opción por algunos integrantes del grupo.

Despedida y próximas reuniones del Mastermind de Inversores:

Nos despedimos, como siempre, satisfechos de la productividad del grupo. Muchas gracias y hasta la próxima, amigos!

1 de Mayo de 2021. Próximo Mastermind de Inversores con lugar por determinar y/o online, en función de las restricciones de movilidad. Detalles y confirmación de asistencia aquí.

Cashflow online. Todos los jueves a las 19h. Detalles y confirmación de asistencia aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.