Inflación y bolsa…qué perspectivas hay?

Hoy os traigo un vídeo muy interesante del gran Gregorio Hernández Jiménez donde nos habla de la inflación. En el vídeo nos cuenta cuál es la tendencia y qué factores le influyen y, como tema muy importante para los inversores, cómo se relaciona con la tendencia en bolsa y en el resto de inversiones financieras.

Inflación y bolsa

Así que, tanto si estás pensando en invertir a largo plazo como si ya inviertes o si quieres saber qué perspectivas hay con el tema de la inflación, los tipos de interés y la economía en general, debes ver el vídeo donde lo cuenta todo. Que lo disfrutes!

Inflación y bolsa

¿Te ha gustado? ¿Te parece que la tendencia será como explica? ¿Inviertes de forma regular y tienes en cuenta todo esto? Tal como explica el autor en el vídeo, son factores que hay que conocer si inviertes a medio y largo plazo.

Qué es la inflación? - TasaTop.com

Así, todo está relacionado si inviertes a largo plazo y, además, tal como explica el autor en el vídeo, algo muy importante es no sólo conocer los datos objetivos, sino también lo que se conoce como el sentimiento del inversor, y es que la bolsa y el resto de inversiones financieras se mueven, antes que por los datos objetivos, por lo que los inversores crean que vaya a pasar en el futuro. Por ejemplo, la bolsa sube aunque el momento económico sea negativo porque los inversores creen que va a crecer, por lo que la bolsa va por delante de la situación real. Esto mismo sucede con la inflación.

Si te ha resultado interesante, deja un comentario y suscríbete al blog!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.