Mastermind de Inversores del 4 de Septiembre de 2021

MMI Septiembre 2021
MMI Septiembre 2021

Mastermind de inversores: una vez al mes nos reunimos presencialmente en diferentes ubicaciones (el anfitrión presta un espacio) de Barcelona para hablar de inversiones, compartir ideas, comer haciendo networking y jugar al juego Cashflow 101.

Durante la reunión de Septiembre nuestra reunión ha sido tanto online como presencial. Tras unas intensas vacaciones…estamos de vuelta llenos de energía!

Los principales temas hablados y conclusiones, a modo de resumen, son las siguientes:

Sobre nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria en el Mastermind de Inversores

Se han analizado cuatro oportunidades de inversión inmobiliaria:

  • Una en Badalona. Se trata de un piso de banco muy económico, con el objetivo de alquilarlo.
  • Una casa que puede dividirse hasta en 5 viviendas y alquilarlas.
  • Una casa que puede dividirse en 2 viviendas y alquilarlas.
  • Una vivienda muy barata donde se plantea poner un ascensor y cuyo valor aumentaría. Se vendería o se alquilaría.

En las viviendas que requieren reforma deberían ser analizadas primero con un arquitecto, para evitar sorpresas y tener claro el alcance de las obras.

Sobre la gestión de los negocios y del tiempo personal

Se comenta que, a veces, los negocios pueden consumir mucho tiempo y que nos puede llevar a un estrés no deseado. Es necesario que las inversiones nos ocupen el tiempo preciso, ya que se trata de disponer de más tiempo libre, no menos, excepto en momentos puntuales donde sí es necesario dedicarse un cierto tiempo.

Sobre bolsa

Se realizará una sesión práctica para analizar diferentes figuras de análisis técnico en los gráficos de diferentes empresas del Ibex 35.

Sobre criptomonedas y NFTs

Algunos de los participantes han invertido en criptomonedas. Actualmente estas inversiones están siendo positivas. Se analizan los pros y contras ya que, como inversión, no genera ingresos pasivos. Se trata de una inversión en ganancias de capital que se concluye que debe suponer un pequeño porcentaje de nuestra cartera de inversión, debido al riesgo que conllevan. También se concluye que, en caso de generar ganancias, éstas al final deben ser reinvertidas en inmuebles o alguna otra inversión en ingreso pasivo o que esté incluida en nuestra cartera de inversión a largo plazo, que es la que nos dará la libertad financiera.

Las criptomonedas tienen una gran volatilidad, adecuada para el objetivo de comprar y vender, con un riesgo proporcional.

Evolución del precio del Bitcoin

Se comenta y se explica qué son los NTFs y cómo están teniendo éxito actualmente, ya que están vinculados a las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Por último, se habla sobre las DAG, que son una red de criptomonedas que vincula a muchas de las más populares y que ahora no están vinculadas entre sí.

Cashflow 101

Como es habitual en nuestras reuniones presenciales, durante la tarde jugamos Cashflow. En esta sesión retransmitimos la partida en directo; podéis ver cómo fue a continacion:

Jugando Cashflow 101. Objetivo: salir de la carrera de la rata

Conclusión

Remarcar que nuestras inversiones deben tener una planificación y un money management que nos diga cuánto invertir en cada una de las inversiones que hayamos seleccionado. Por ejemplo: las inversiones de mayor riesgo nunca deben suponer más de un 10% o un 20% de nuestra cartera de inversiones.

Próximas reuniones:

Nos despedimos, como siempre, agradeciendo la profesionalidad del grupo Mastermind de Inversores. Muchas gracias y hasta la próxima, amigos!

2 de octubre de 2021. Próximo Mastermind de Inversores con lugar por determinar y/o online.

Cashflow online. Todos los jueves a las 19h.

Cashflow presencial. Domingo, 19 de septiembre por la tarde.

Detalles y confirmación de asistencia de todos los eventos aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.